Oct 3, 2010
0 0

Gómez: «Hoy el PSOE coge el liderazgo de sí mismo»

Written by
Share

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado al ejercer su derecho a voto en la Agrupación socialista de Parla que «hoy el PSOE coge el liderazgo de sí mismo e inicia el liderazgo de esta Comunidad».

Acompañado por su amigo personal y alcalde de Parla, José María Fraile, Gómez ha depositado la papeleta con su nombre en la urna alrededor de las 10.45 horas en la agrupación de la localidad donde está afiliado, ante una gran expectación mediática y rodeado de afiliados y personas cercanas, a quienes ha saludado cariñosamente y que le han aplaudido al entrar.

Antes de votar, Gómez ha tenido que conseguir una papeleta en la propia agrupación, ya que al llegar a la mesa se ha dado cuenta de que se había olvidado de cogerla. Antes de introducirla en la urna, el secretario general ha mostrado el papel con su nombre a los medios, después de que un militante se lo pidiera. «No vaya a ser que hayas cogido la de Trini», ha bromeado.

Así, el líder del PSM ha dicho sentirse «muy satisfecho» después de lo que han supuesto estas primarias para su partido, y ha dado las gracias a todas las personas que se han movilizado durante estas semanas.

«Este proceso ha sido auténtico y verdadero. Hemos vivido muchas emociones internas en los actos, con los compañeros, y ha sido una de las experiencias más intensas que he vivido en lo personal y también en lo político en 22 años de militancia», ha expresado.

Para Gómez, el partido socialista vive hoy una «oportunidad histórica» para que los ciudadanos conozcan los proyectos del partido, lo cual significará «un revulsivo en la mayoría social de izquierdas».

ALCALDE DE PARLA, SU GRAN AMIGO

Lo primero que ha hecho Gómez nada más votar ha sido abrazar afectuosamente al alcalde de parla, amigo suyo desde la infancia. Fraile ha manifestado a Europa Press que hoy es «un día de muchas emociones». «Ha sido una campaña larga, ha habido mucho trabajo y la agrupación se ha movilizado por Tomás», ha explicado.

Fraile prevé un apoyo mayoritario a su antecesor como alcalde de Parla, ya que el 90 por ciento de los avales de su agrupación fueron de apoyo al secretario general del PSM.

Para el regidor parleño, estas primaras han supuesto «un buen arranque para enfocar 2011». «Tenemos nuestras ilusiones depositadas en Tomás. El partido tiene que estar trabajando mañana unido por esa causa», ha añadido.

Numerosos militantes se han acercado desde primera hora de la mañana a ejercer su derecho a voto a la Agrupación Socialista de Parla tras abrir las puertas de la sede, coincidiendo así con el candidato y el actual alcalde.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share