Oct 3, 2010
0 0

El Cabildo de Lanzarote promueve la separación selectiva y el reciclaje en los Centros Educativos de la Isla

Written by
Share

La Dirección Insular de Residuos del Cabildo de Lanzarote pone en marcha el I Concurso Escolar, denominado “Reciclar es fácil. ¿Te apuntas?”. Esta iniciativa está dirigida a todos los centros educativos de la isla, desde infantil a bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, y tiene el objetivo de valorar y premiar las acciones llevadas a cabo por los centros educativos y su alumnado, en relación a la separación selectiva y recuperación de los residuos.

A través de este Concurso, el Cabildo de Lanzarote pretende concienciar a la comunidad educativa de la importancia de separar los residuos; promover la separación selectiva en los centros de enseñanza de la isla; fomentar la participación conjunta de escolares y responsables en la gestión correcta de los residuos generados; y sensibilizar a las instituciones educativas sobre el papel que juegan en la educación ambiental de los alumnos.

Las solicitudes para participar en el Concurso deberán de ejecutarse antes del 30 de octubre, en el departamento de Residuos del Cabildo de Lanzarote (Avd. Fred Olsen, s/n).

Una vez inscritos, los centros educativos tendrán hasta el próximo 15 de diciembre para presentar los proyectos en el departamento citado.

El fallo del jurado, formado por técnicos del departamento de Residuos y las empresas Ecoembes y Ecovidrio, entre otros, se dará a conocer durante el mes de enero de 2011, haciéndose público a través de la página web del Cabildo de Lanzarote . El acto de entrega de premios se realizará, previsiblemente, en el mes de febrero del próximo año.

Evaluación de los proyectos

Los colegios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial deberán presentar proyectos para su evaluación sobre la gestión interna de los residuos; como por ejemplo, programas de separación de residuos comunes y especiales, gestión posterior de estos, recolección de diferentes materiales, etc.., así como proyectos de formación y sensibilización en general, que incluya actividades específicas, como la realización de charlas, talleres, mesas redondas, video-forum y concursos, entre otras. Estas actuaciones deben de ir dirigidas a promover en los escolares la reducción cuantitativa de los residuos disponibles y la separación de los residuos.

Los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, deberán presentar iniciativas que hayan partido de los alumnos sobre separación o recuperación de residuos, y hayan sido puestas en marcha en el centro educativo, como por ejemplo, recogida de algún tipo de material para su reutilización, sistemas grupales de recogida, concursos, exposiciones, manifestaciones artísticas, visitas al Complejo Ambiental de Zonzamas, etc…

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share