Oct 3, 2010
0 0

El Ayuntamiento inicia la Pavimentación de nuevas Aceras en el casco de Antigua

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua comienza esta semana la pavimentación de nuevas aceras en el Casco Norte de Antigua, en un proyecto cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo que financia la contratación de diez personas en situación de desempleo.

“El Proyecto de Pavimentación de Aceras en el casco norte de Antigua, supera una inversión de 180.000 euros en un plazo de ejecución de seis meses, sobre una superficie de 2.255 metros cuadrados,”que abarcan 437 metros cuadrados de la calle Tinguaro, 670 metros cuadrados de la calle Francisco Batista Évora, y 1.148 metros cuadrados de aceras en el tramo de la carretera del Valle”, explica el alcalde del municipio, Gustavo Berriel Hernández.

“Una obra que cubrirá las carencias de pavimentación y ausencia de aceras en estas calles, facilitando el paso y acceso a las viviendas y mejorando la calidad de vida de la comunidad de vecinos en esta zona norte de la localidad de Antigua”, añade el alcalde.

El concejal de Obras y Servicios, Marcos Mesa Peña, describe el Proyecto que “incluye la preinstalación de bases, arquetas y canalizaciones de agua potable, así como el soterramiento del cableado del alumbrado público, dejando preparados los futuros puntos de luz que mejoren la iluminación de estas nuevas aceras”.

La gestión del Ayuntamiento de Antigua encaminada a obtener ayudas económicas y subvenciones originarias de otras administraciones, da como resultado el logro de esta nueva subvención económica que asciende a 99.575,94 euros, obtenida en el marco del Convenio de Colaboración con Corporaciones Locales al cargo del Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

La localidad de Antigua es objeto desde el 2009 de importantes inversiones destinadas a mejoras de infraestructuras turísticas, sociales y deportivas. A la renovada Plaza de Antigua, se suma la construcción del primer de Centro de Juventud del municipio, el nuevo Gimnasio Municipal, y la apertura este verano del Punto de Información Turística. Y recuerda el alcalde, Gustavo Berriel “la inauguración este lunes 4 de octubre, del nuevo Centro de Día de Menores de Antigua”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Ayuntamiento inicia la Pavimentación de nuevas Aceras en el casco de Antigua

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share