Oct 3, 2010
0 0

Comienzan en Pájara los cursos municipales de folclore, pintura artística y manualidades

Written by
Share

Más de un centenar de personas, jóvenes, adultos y mayores, comenzarán la próxima semana su participación en los cursos municipales de folclore canario, que ofrece gratuitamente la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara en La Lajita, Pájara casco y Morro Jable.

El Centro de Mayores de la Tercera Edad de Morro Jable acogerá a partir del lunes 4 de octubre las clases de folclore canario para niños y jóvenes; propuesta en la que se aborda la enseñanza de los distintos instrumentos empleados en nuestra música tradicional, y se les enseña a cantar isas, folías, malagueñas, polkas, etcétera.

Para las personas de la tercera edad de Morro Jable, las clases de baile se realizarán de 18.00 a 20.00 horas en el Centro de Mayores; iniciativa que de 20.00 a 22.00 horas llegará, en el mismo lugar, a los adultos de ese núcleo de población.

El martes 5 de octubre, a las 17.00 horas, se iniciará el curso (para todos los públicos) de aprendizaje de toque de instrumentos músicos en Pájara casco, concretamente en las instalaciones de la Tercera Edad. Las clases de baile comenzarán a las 19.00 horas, y a partir de las 20.00 horas el monitor municipal realizará su trabajo con los integrantes del grupo de la tercera edad de la localidad, conocido como la Rondalla Arco Iris.
La concejala Rosa Bella Cabrera Noda adelanta que a partir del miércoles 6 de octubre (de 20.00 a 22.00 horas) las clases gratuitas de baile canario llegarán a la vecindad de La Lajita, y precisa que esta actividad se desarrollará en las instalaciones del Hogar de la Tercera Edad.

Rosa Bella Cabrera informa de que uno de los cursos de manualidades se pondrá en marcha el próximo lunes en la Casa de la Juventud de Morro Jable, propuesta que se impartirá de 16.00 a 18.00 horas.

En cuanto a los otros cursos de pintura artística y manualidades, la concejala de Cultura de Pájara señala que el lunes 4 de octubre comenzarán también en Pájara casco (Centro Cultural), a partir de las 17.00 horas; y adelanta que será el martes 5 de octubre, a las 17.00 horas, cuando se inicien en La Lajita.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Comienzan en Pájara los cursos municipales de folclore, pintura artística y manualidades

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share