Oct 3, 2010
0 0

Blanco asegura que Rajoy «lleva de huelga varios años»

Written by
Share

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha criticado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, porque, a su juicio, «lleva de huelga varios años», al no haber presentado «ni una sóla propuesta para salir de la crisis».

«Apostó todo a la crisis, porque sólo así piensa él que llegará a la Moncloa», ha proclamado durante su intervención en la comida mitin que el PSdeG ha celebrado este domingo en Santiago de Compostela y a la que también asisten el titular de Justicia, el también gallego Francisco Caamaño y el número 1 de los socialistas de Galicia, Manuel ‘Pachi’ Vázquez.

Al respecto de la estrategia del presidente del Partido Popular, Blanco ha considerado que pretende conseguir un cambio de Gobierno «a lomos de la crisis». «Y le va a salir mal, porque saldremos de ella y Mariano Rajoy no llegará a la Moncloa», ha recalcado.

En el mismo día en que Rajoy ha sido investido Cofrade de los Estudiantes de Santiago de Compostela, el número dos del Partido Socialista ha ironizado sobre el motivo de la visita del popular a la capital gallega.

«Le van a poner una medalla, creo que dentro de una Iglesia… Es lo propio de Mariano Rajoy», ha bromeado, para pasar a criticar que viniese «hace pocos días a abrazarse a Apóstol».

«Dentro de poco va a ir a Lourdes –localidad portuguesa de peregrinación–, porque sólo un milagro puede hacer que Rajoy gane las elecciones».

En este momento, una de las militantes que asistían al discurso de José Blanco le ha instado, desde el fondo de la carpa, a realizar su intervención «en gallego», demanda a la que el de Lugo ha respondido que «lo importante no es estar siempre en Galicia, lo importante es ser gallego siempre».

COMPARACIÓN DE DATOS

A continuación, Blanco ha esgrimido los datos de inversión de su departamento en Galicia desde que el está al frente del mismo, y los ha confrontado con los del último año de legislatura del PP -en 2003–, cuando el también gallego Mariano Rajoy era vicepresidente.

Ha comparado, asimismo, las cifras de inversión de la Administración central en la Comunidad gallega con el PP y con el PSOE en ámbitos como la educación, donde ha reivindicado un aumento del 60 por ciento de las becas en este periodo; las pensiones, sobre las que ha asegurado que el Ejecutivo «seguirá aumentando las mínimas», que representan un 40 por ciento de las de los gallegos, y en otros aspectos de gasto «social» como en la Ley de Dependencia.

LLEGADA DEL AVE

«Podría utilizar la crisis para cruzarme de brazos y decir: no es posible garantizar recursos para que la alta velocidad llegue a Galicia a finales de 2015, como he comprometido», ha advertido Blanco.

Pero «no lo voy a hacer», ha dicho, tras lo que ha explicado que se está reuniendo con fondos de inversión «americanos, chinos y de todo el mundo» para garantizar «la mayor licitación en la historia».

Se trata de un paquete que pretende contratar las obras restantes para la llegada del AVE a Galicia en 2011, con la finalidad de «blindar la alta velocidad». «Si no lo hacemos ahora, Galicia perderá el tren del futuro», ha alertado.

CRÍTICAS A FEIJÓO

También ha señalado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ha responsabilizado de una gestión «ineficaz» que pretende «justificar mirando a Rodríguez Zapatero».

«Lo eligieron para gobernar, no para llorar y no para echar la culpa de sus problemas a otros», ha incidido.

«No voy a aceptar ni una sola lección de esos falsos galleguistas», ha arengado José Blanco, quien ha concluido que mientras «unos quieren vivir con resignación», él pretende que Galicia se convierta en un país «con ambición y empuje».

«No quiero que siga viviendo del llanto y de la queja. Quiero que tengamos como gallegos mentalidad ganadora», ha concluido.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Nacional

Comments to Blanco asegura que Rajoy «lleva de huelga varios años»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share