Oct 3, 2010
0 0

AGROVIAL CONSULTORES, S.L.

Written by
Share

EMPRESA:
AGROVIAL CONSULTORES, S.L. se constituyó en mayo de 2001 si bien solo desarrolló una actividad esporádica hasta que se pasó a participar en la I Feria Insular de Empresas Multisectorial en noviembre de 2004, analizando el mercado aprovechando ésta. De dicho análisis, e incorporarse a trabajar de lleno en la empresa los socios y actuales Directores de la compañía en marzo de 2005, se inicia el desarrollo continuo de la actividad. Asimismo, en este año se participó en la 2ª Edición del programa de la Televisión Canaria GENERACIÓN XXI, dirigido por Manuel Campo Vidal presentando el proyecto de empresa. De aquí hemos pasado a los 10 trabajadores actuales (julio de 2009), llegando incluso a contar con 3 oficinas en La Palma (Los Llanos de Aridane, S/C de La Palma y San Andrés y Sauces), con el objetivo de formar equipo y completar su consolidación como empresa en estos 4 años, sentando unas bases sólidas para avanzar.

ACTIVIDAD:
AGROVIAL CONSULTORES, S.L. es una empresa del sector de la ingeniería principalmente civil y ambiental, que ha sabido conjugar la incorporación de otras disciplinas como la industrial, telecomunicaciones, arquitectura técnica, entre otras, además de iniciar actividades propias de consultoría y servicios a otras empresas en distintas áreas, con gran capacidad de adaptación y flexibilidad a los requisitos de nuestros clientes, desarrollando proyectos integrales o partes de ellos, tanto en los campos de la ingeniería civil y ambiental, la coordinación de seguridad y salud, la asesoría y consultoría en instalaciones de la construcción, además de todo tipo de estudios, proyectos, asistencias técnicas, dirección y gestión integral de obras y servicios. Asimismo, nos dedicamos a la consultoría e implantación de sistemas integrados de gestión y también ejercemos la actividad de consejeros de dirección en nuestro mercado.

INNOVACIÓN:
Desde 2006, se comenzó la implantación en AGROVIAL CONSULTORES, S.L. del sistema integrado de gestión en calidad y gestión ambiental. Luego se sometió a certificación por AENOR otorgándose los certificados en junio de 2008; a su vez se cuenta con una gestión en materia de seguridad y salud laboral, gestión y selección de personal por competencias, y además se ha promovido consultoría para implantar en empresas innovadoras de la isla el sistema conforme a la norma 166002. Entre otras actividades, se ha planificado y ejecutado un proyecto aplicando voladuras (sin explosivos) con una artificio pirotécnico, colaborando con un contratista local y probándose por primera vez en Canarias y casi en España para voladura en saneo de una ladera de un barranco donde quedó material colgado después de un desprendimiento y se quería evitar el daño por la proyección de material de las voladuras tradicionales con explosivo tipo gomas, con un éxito relativo pero que si funcionó en los materiales adecuados, habiéndose tramitado ante los diferentes organismos y administraciones las autorizaciones correspondientes que cabían ser de menos trámites y menos costosas que los explosivos, posibilitando conocer la aplicabilidad en este mercado.

BENEFICIOS:
En AGROVIAL CONSULTORES, S.L. continuamos con algunos contratos fuera de la isla de La Palma, habiéndose obtenido en 2008 un 10% de la facturación fuera de La Palma y estimándose la misma proyección para 2009. En el año 2008, se concede a AGROVIAL CONSULTORES, S.L., la MENCIÓN ESPECIAL de los IV Premios de Gestión Sostenible en la empresa por parte del Consorcio Reserva de la Biosfera La Palma, además hemos sido certificados conforme a normas UNE-EN ISO 9001:2000 y UNE-EN-ISO 14.001:2004 por una de las compañías más relevantes y exigentes del mercado como es AENOR.

AGROVIAL CONSULTORES, S.L., Presidente de CEPYME y Delegado de AENOR en Canarias
¿Qué logros más importantes has conseguido?
Ser pioneros en el desarrollo de tareas propias de coordinación de seguridad y salud como empresa, actuando en las principales obras públicas en la isla.
Ser la primera empresa de consultoría de ingeniería civil y ambiental de la isla y actualmente la más consolidada.
Haber sido avanzadilla en la incorporación de nuevos materiales en la isla y Canarias, y casi de los primeros sitios en España.
Trabajar y promover la integración, tanto de convivencia (satisfacción laboral) como de igualdad de oportunidades, y de otros tipos (a través del programa Equal Ariadna).
Se realiza el primer trabajo de gran envergadura en la isla sobre modelización de la red de saneamiento de S/C de La Palma para la empresa Canaragua, S.A. dentro del Plan Director de Saneamiento, aunque con programa comercial pero que nunca antes se había realizado en la isla.
En 2009, estamos inscritos como proveedores de servicios a través de bonos tecnológicos.
En 2009 iniciamos otra andadura diversificando las prestaciones hacia otras ramas de consultoría de empresas, en la integración de los sistemas de gestión e implantación de sistemas de gestión en calidad y medioambiente, así como en prevención de riesgos laborales; asimismo, en otros servicios como consejeros de Dirección comprometidos con las empresas locales o asesorando y realizando el seguimiento en el proceso.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share