Oct 2, 2010
0 0

Empresarios de la Cultura piden a Rivero que evite un nuevo recorte presupuestario que acarrearía «graves» consecuencias

Written by
Share

La Asociación Canaria de Empresarios de la Cultura (ACEC) ha solicitado al presidente regional, Paulino Rivero, que evite un nuevo recorte presupuestario, ya que advierten de que ello acarrearía «graves» consecuencias.

Según informó ACEC en un comunicado, las expectativas presupuestarias del Gobierno canario para 2011 se prevén que sean «a todas luces negativas para los distintos sectores productivos y para la cultura especialmente».

Añaden que la cultura «se ha visto muy duramente castigada en los dos últimos ejercicios» debido a los «desproporcionados recortes establecidos –acumulado interanual del 34%– teniendo en cuenta las modestas cifras con que se mueven los presupuestos destinados en Canarias a cultura».

Asimismo, incidieron en que «lejos queda el objetivo del 2 por ciento, al que se comprometió el Gobierno desde el primer año de la legislatura, si bien es cierto que era una reivindicación en un marco económico que era todavía antesala de la crisis» económica.

También subrayaron que ahora «se avecina, según todos los indicios, un nuevo mazazo para el mismo sector que ha sufrido las peores consecuencias y el desdén de algunos dirigentes y cargos públicos, para sorpresa desagradable de un colectivo social que ha demostrado que sabe crecer y crear riqueza de la mano de los creadores y productores culturales».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share