Oct 1, 2010
0 0

Se declaran de utilidad pública los bienes afectados por las obras en la playa del Castillo

Written by
Share

El Consejo de Ministros, en su reunión de este viernes, ha declarado de utilidad pública determinados bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de acondicionamiento de la playa del Castillo, ubicada Caleta de Fuste, dentro del término municipal de Antigua (Fuerteventura).

La playa del Castillo era en su origen una pequeña caleta de arena, abrigada prácticamente a todos los temporales, mientras que la ejecución de la urbanización y el puerto deportivo configuró la playa actual, aumentando «considerablemente» la playa seca.

En este sentido, el problema actual de la playa es la inexistencia de arena por el afloramiento de la roca existente en mareas bajas o medias, lo que hace que el uso para el baño esté restringido a mareas altas o medias. Con el proyecto de acondicionamiento se pretende acondicionarla para el baño en todas las mareas posibles.

Para ello es preciso excavar la laja rocosa hasta la cota -1,00 y posteriormente rellenarla de arena hasta la cota 0,00. Asimismo, la obra se completará con la prolongación del paseo marítimo existente.

Este proyecto, cuya ejecución ha sido reiteradamente solicitada por ciudadanos y asociaciones de empresarios de Antigua, es de una gran importancia económica y turística para el municipio al estar la playa rodeada de hoteles de reciente construcción, con unas 9.000 plazas turísticas, así como por dos campos de golf, ya que la actual situación de degradación del entorno perjudica gravemente la actividad comercial y turística de la zona.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share