Oct 1, 2010
0 0

Pablo Matos censura el recorte del Gobierno la inversión por habitante en Canarias

Written by
Share

El diputado nacional tinerfeño por el Partido Popular, Pablo Matos, ha manifestado que a la luz del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, presentado por el Gobierno socialista, la inversión por habitante en Canarias para el año próximo se desploma casi un 27 por ciento (26,8%) respecto a la del año en curso, desapareciendo de las cuentas públicas más de una cuarta parte de la financiación de este ejercicio.

En una nota de prensa, Pablo Matos ha lamentado que «una vez más Canarias y los canarios vuelven a ser víctimas de la política presupuestaria del Gobierno del PSOE, como refleja el proyecto presentado, que empeora gravemente las expectativas de nuestra Comunidad para salir de la crisis, al descender la inversión directa más los convenios en curso en Canarias de 491 euros a 387 euros por habitante, más de 100 euros menos por cada ciudadano canario».

El diputado popular, a la espera de hacer un análisis más exhaustivo del proyecto de las cuentas públicas para 2011, ha considerado que «un año más el Gobierno castiga a Canarias situando a nuestra comunidad entre las autonomías que menos inversión estatal reciben en España y, por supuesto, el celebrado Plan Canarias sigue sin aparecer por ningún lado».

Ante esta situación, Matos ha considerado que «apoyar este proyecto de Presupuestos para 2011, que dedica 9 de cada 100 euros a pagar los intereses de la deuda contraída por Zapatero y condena a los españoles a mayor desempleo, es una irresponsabilidad política y, fundamentalmente, social».

«Este proyecto de presupuestos es el reconocimiento de un fracaso. El fracaso del Gobierno socialista que acepta que el desempleo seguirá creciendo el año próximo por encima del 20%», indicó.

«El PSOE, con la complicidad de los partidos que lo apoyan sistemáticamente en el Congreso de los Diputados –el martes pasado sin ir más lejos absteniéndose ante una iniciativa en favor de los pensionistas– sólo aspira a sobrevivir en el poder unos meses más mientras el deterioro económico y social sigue creciendo y a sabiendas de que cada día es más urgente dar la palabra a los ciudadanos mediante la convocatoria de una elecciones generales», concluyó.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share