Oct 1, 2010
0 0

Luzardo exige que se abra el centro de menores en Cruz de Piedra en la capital grancanaria

Written by
Share

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo reclamó hoy la apertura del centro de atención diurna para menores en Cruz de Piedra en la capital.

La dirigente popular denunció en un comunicado que «la actitud desafiante de los miembros de este gobierno municipal llega hasta tal punto que se atreven a dar la espalda a los más de 4.000 vecinos de Cruz de Piedra que se negaron en su momento a la construcción de un Centro de Atención Diurna para Menores en la zona, ya que estos últimos entendían que existían otras prioridades y demandas como más zonas verdes o espacios culturales y sociales en el barrio, y encima ahora se permiten mantenerlo cerrado a cal y canto, a pesar de que las obras están finalizadas desde hace más de un mes».

En ese sentido, manifestó que «primero vino la imposición de la concejala del Distrito, a lo que los vecinos respondieron con un claro no».

«Luego vino de la mano de la misma edil, las falta de respeto y los insultos, ante lo que los vecinos se mantuvieron en firme y finalmente llegó la inquisición, es decir lo construyo porque me viene en gana, y todo para tener el resultado que tenemos hoy día, que es el de un Centro con forma de cajetilla de cerillas multicolor cerrado, sin uso ni beneficio», apuntó.

La portavoz popular entiende que la atención a los «menores es una prioridad y es un servicio fundamental al que se le debe dar la mayor prioridad».

«NI UN MÍNIMO ESFUERZO»

De esta forma, indicó que «lo que no es de recibo es que la solución la tenga que aportar un barrio que precisamente tiene otras necesidades más vitales y que en estos tres años no ha visto ni un mínimo esfuerzo del gobierno local para progresar, avanzar y crecer».

Asimismo, la edil recuerda que «es más, éste no es el único centro que este gobierno ha finalizado y mantiene cerrado para cuadrar las agendas de los pertinentes ediles de distrito para fotoposado».

En las mismas circunstancias se encuentran los Centros de Menores de Casablanca III y San Roque; el Centro Social de Pedro Hidalgo; el de Mayores de Lomo Apolinario; el Local Social de El Lasso, el de Ladera Alta y el Centro de Baja exigencia de Zárate, citó.

Luzardo añadió que «habían otras opciones, como por ejemplo llegar a un acuerdo con alguna ONG, especializada en este tipo de servicios, que posiblemente ya estaría en marcha y atendiendo a los menores». «Pero como siempre, el alcalde, Jerónimo Saavedra, prefiere hacer oídos sordos a aquello que viene de otros ediles que no son de su partido, para finalmente obtener el resultado que tenemos, menores sin poder disfrutar de este servicio, vecinos descontentos y un centro cerrado», sentenció.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share