Oct 1, 2010
0 0

Este año se impartirán hábitos a escolares canarios de 10 a 13 años para prevenir el cáncer

Written by
Share

Unos 80.000 escolares canarios de entre 10 y 13 años participarán este curso en el programa ‘Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud’ gracias al cual aprenderán hábitos de vida saludables, entre otras ‘claves’ para prevenir el cáncer.

Este programa se pondrá en marcha la próxima semana en los colegios canarios gracias a un convenio firmado este viernes por la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Isabel Oriol. Tanto Oriol como Roldós, y la directora general de Innovación Educativa de la Consejería de Sanidad, Victoria González, y el presidente de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la AECC, Juan Julio Fernández, informaron en rueda de prensa acerca de este acuerdo.

El convenio establece la implantación progresiva del citado programa de prevención del cáncer en el ámbito de centros docentes públicos y concertados de la Comunidad Autónoma para los alumnos que cursen desde quinto de primaria hasta segundo de la ESO. Se enseñará a los niños un estilo de vida saludable y se les animará a que modifiquen los factores o comportamientos de riesgo y sus causas, además de cuestiones relacionadas con el tabaco, el alcohol, la alimentación o el ejercicio físico.

La directora general de Innovación Educativa ha explicado que la iniciativa se desarrolla en un entorno virtual utilizando la metodología de aprendizaje a través de internet denominada e-learning, siempre bajo la supervisión del profesorado que contará con las claves de acceso para entrar en el sitio web de la AECC donde encontrarán la información y materiales didácticos necesarios.

DESDE ABRIL

La consejera de Sanidad ha aclarado que este proyecto ya se anunció en abril aunque aún no se había firmado el convenio que permitirá su puesta en marcha la próxima semana. En esta línea, ha agradecido su colaboración a la AECC y ha destacado que la prevención es una «estrategia imprescindible» contra el cáncer.

Por su parte, Juan Julio Fernández ha recordado que este es su quinto año consecutivo al frente de la AECC y ha apuntado que este programa requerirá la colaboración de las consejerías de Sanidad y Educación con el objetivo de que los jóvenes tengan claro que «el mejor aliado del cáncer es la ignorancia» sobre los peligros de hábitos poco saludables como fumar.

La presidenta de la AECC, entidad que entregó este jueves en Tenerife bajo la presidencia de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, los premios ‘V de Vida’, ha agradecido a la tierra canaria que la haya recibido «con cariño y con un esmero impecables». También ha destacado que el tramo de edad al que está dirigido este proyecto es aquel en el que «los niños son esponjas».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share