Oct 1, 2010
0 0

El PP dice que el Cabildo es de las pocas administraciones «donde no se adoptan medidas anticrisis»

Written by
Share

El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Portavoz, Carlos Sánchez, ha denunciado que «el Plan de Austeridad anunciado a bombo y platillo por José Miguel Pérez sigue sin presentarse cuando se entra ya en el último trimestre del año 2010», por lo que afirmó que la Corporación es de las pocas «donde no se adoptan medidas anticrisis».

En un comunicado, Sánchez recordó que durante la celebración del pleno del mes de febrero, «el Gobierno del Cabildo aseguró que PSOE y NC habían creado una comisión de control para hacer un seguimiento de la evolución del presupuesto y controlar aquellos gastos que no fueran imprescindibles».

«En definitiva –añadió– como afirmaba la consejera Encarna Galván, se trataba de crear una comisión para aplicar medidas de austeridad. Pues bien, ocho meses después, José Miguel Pérez vuelve a quedar en evidencia, por enésima vez, en esta legislatura».

Para el representante del PP, «ni hay plan de austeridad, ni control de gasto, ni acuerdos por no haber no hay ni comisión. La inexistencia de este plan es una muestra más de la parálisis a la que PSOE y NC tienen sometida a la isla de Gran Canaria».

«No avanzan los Consorcios de Turismo ni de Vivienda, no se inaugura la Casa Palacio, el dinero se mantiene intacto en los bancos sin invertir, no se ejecuta el presupuesto, la isla lidera el desempleo en Canarias, no arranca el Palacio de Deportes… Un auténtico desastre», aseguró.

Asimismo, el Partido Popular, a través de su portavoz, quiere trasladarle a la ciudadanía de Gran Canaria «que tienen un grupo de Gobierno en el Cabildo que falta a la verdad, que incumple sistemáticamente sus promesas y cuyos socios dedican más tiempo a vigilarse el uno al otro que a gobernar la isla».

«Pérez –concluyó– ha demostrado estar más pendiente de su cargo como Secretario General del PSOE en Canarias que de su labor al frente de la Corporación Insular. Sólo es capaz de centrarse en su cargo institucional cuando se trata de exigir a otras administraciones lo que él es incapaz de hacer donde gobierna».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share