Oct 1, 2010
0 0

El Cabildo grancanario aumenta las becas para estudios artísticos no reglados

Written by
Share

La consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Onelia García, ha abierto el plazo para solicitar ayudas de estudios artísticos no reglados con las que se pretende contribuir en la efectividad del derecho fundamental a la educación, informó la Corporación insular en un comunicado en el que apuntó que aumentará este tipo de becas en más de un 25 por ciento.

Este propósito, que orienta el conjunto del ‘Plan Insular de Educación de Gran Canaria’, abarca también el campo de las disciplinas artísticas. Por ello se convocó de nuevo esta línea de subvenciones dirigidas a aquellas personas que han optado por hacer del arte su profesión.

Así, la colaboración que se viene prestando desde este gobierno insular en este ámbito tiene una especial relevancia debido a la práctica ausencia de ayudas provenientes de otras Administraciones Públicas, al tratarse de estudios no reglados.

Por su parte, el pasado año este tipo de becas supusieron una inversión de 17.832,20 euros, cantidad que, en esta edición, aumenta a 23.000 euros. El plazo para presentar la solicitud es de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la

Provincia.

En el contexto socioeconómico actual, “resulta indiscutible la importancia de continuar apoyando el desarrollo de la excelencia artística, especialmente entre quienes cuentan con escasos medios para acceder a la formación artística de alto nivel”.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Cabildo grancanario aumenta las becas para estudios artísticos no reglados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share