Oct 1, 2010
0 0

Diego Afonso es el candidato de CC a la Alcaldía de Icod de los Vinos

Written by
Share

El Comité Local de Coalición Canaria (CC) de Icod de los Vinos (Tenerife) ha elegido por unanimidad el pasado lunes a Diego Afonso Guillermo como candidato de dicha formación nacionalista en los próximos comicios electorales a celebrar el 22 de Mayo de 2011.

Diego Afonso, que desempeña desde 2007 el cargo de alcalde de este municipio norteño y ostenta la Presidencia de Honor del Comité Local de su grupo político (CC), enfatizó, durante el transcurso de la reunión celebrada a principios de semana, «la necesidad de continuar con el proyecto iniciado en 2007 y que, en unos tiempos difíciles, ha cumplido, en gran medida, con el programa electoral con el que concurrimos a los comicios».

«Con una apuesta sólida, cohesionada, comprometida y eficaz», como indicó Afonso, los nacionalistas icodenses aspiran a revalidar, como mínimo, su condición de primera fuerza en el municipio, «aunque estamos en disposición de afirmar que la mayoría absoluta es más que posible».

Afonso Guillermo tiene 53 años, está casado y tiene tres hijos. Nació en Valencia, Venezuela, es hijo y nieto de emigrantes icodenses, reside desde hace varias décadas en el barrio de La Centinela de Icod de los Vinos. Es Diplomado en Trabajo Social desde hace 30 años, experto en Intervención Social Integrada y Master en Gestión Sociosanitaria.

El primer salto a la acción política partidaria lo da en el año 1991, en el que encabeza la lista de ICAN, como independiente, para el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, obteniendo el acta de concejal. Es en las elecciones del 2003 cuando vuelve a encabezar la lista de CC y obtiene casi 6.000 votos y nueve concejales, realizando una intensa labor política en la oposición, contribuyendo a la gobernabilidad del municipio y ejerciendo un trabajo serio y responsable al frente de un gran equipo de hombres y mujeres que hicieron posible que en las elecciones del 2007 se obtuvieran los mejores resultados de la historia para Coalición Canaria, que fue la fuerza más votada y permitió que Afonso alcanzara la alcaldía de Icod de los Vinos.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Diego Afonso es el candidato de CC a la Alcaldía de Icod de los Vinos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share