Sep 30, 2010
0 0

Zerolo anuncia la prohibición del acceso a la playa de El Llano en Igueste por riesgo de desprendimiento

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de un bando emitido por el alcalde Miguel Zerolo, ha prohibido el acceso a cualquier persona a la playa de El Llano, situada en el área de Igueste de San Andrés del Distrito de Anaga.

La medida, según ha informado en un comunicado la corporación local, viene adoptada tras la recomendación planteada por el Servicio de Control y Gestión Medioambiental municipal que, teniendo en cuenta los informes emitidos por el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife y por la Policía Local aconsejan esta circunstancia «atendiendo a la situación de riesgo por desprendimientos».

El consistorio ha recordado el obligado cumplimiento de esta medida de protección «destinada a garantizar la seguridad de las personas, bienes y del patrimonio común prohibiendo, por resultar arriesgado y constituir un peligro para la seguridad e integridad física de las personas, el acceso a la playa de El Llano».

La prohibición se mantendrá vigente «hasta que la administración competente adopte las medidas de saneamiento y consolidación de la ladera del litoral existente sobre la zona de baño, así como la demolición de la escalera en desuso y el antiguo bancal agrícola próximo, todos ellos elementos causantes del riesgo existente».

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recordado a la población que tanto la Policía Local como el servicio de Guardamontes, «harán cumplir con este bando, en el ejercicio de su autoridad, procediendo a la instrucción, en caso de su incumplimiento, del correspondiente expediente sancionador».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Zerolo anuncia la prohibición del acceso a la playa de El Llano en Igueste por riesgo de desprendimiento

Share