Sep 30, 2010
0 0

Victor Moreno censuró los servicios informativos de Televisión Canaria

Written by
Share

El diputado del PP, Víctor Moreno, ha censurado los actuales servicios informativos de Televisión Canaria y ha asegurado que «el servilismo campa» en ellos. Asimismo ha afirmado que «no se cumple» con los criterios de objetividad, pluralidad e imparcialidad.

Moreno se expresó de este modo durante la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria en el Parlamento regional y donde el director general del ente, Guillermo García, comparecía a petición del PSC-PSOE para hablar sobre los informativos insulares de Gran Canaria.

«Los informativos tienen que ser independientes y presentan serias dudas. Mejor, no tenemos dudas, sino que es una realidad», ha proseguido el diputado que ha informado de que «el PP no está de acuerdo con el tratamiento que se le da y coincide con el PSOE en que hay que perseguir la objetividad». Dejó claro que en los informativos «el candidato de CC –Paulino Rivero– aparece un tiempo que no guarda parangón con el resto de los partidos políticos».

Moreno de igual forma ha afirmado que comprende las críticas en este sentido del PSOE, pero también de Nueva Canarias. Aquí admitió que el PP es socio en el Gobierno de Canarias y por ello mostró su «profundo desagrado» con el trato dado al resto de partidos. «Vamos a seguir implacables en el control de los informativos en busca del rigor, la equidad y la neutralidad», ha apuntado para concluir que la objetividad «está difuminándose peligrosamente». Aquí le pidió a García que enmiende esta situación y concluyó que el servilismo campa en los informativos de canarias.

Por su parte, la diputada del PSOE, Guacimara Medina, pidió a García información sobre si se está cumpliendo el contrato de los informativos por parte de la empresa. El director general aseguró que sí y que se cumple el número anual total de horas previsto. Aquí expuso que los insulares se han convertido en provinciales porque se está pendiente de la concesión de nuevos canales en TDT y ello depende del Gobierno central.

El portavoz del grupo parlamentario de CC, José Miguel Barragán, tras escuchar las palabras de Moreno rechazó usar su derecho a intervenir en la comparecencia.

Tras escuchar a García, Medina aseguró que no se está cumpliendo el pliego de condiciones del contrato y criticó que los informativos insulares no tengan presentador, no sean insulares y no haya conexiones en directo.

También censuró la socialista la «disminución sensible» de la calidad en los informativos. Por último aprovechó para «agradecer» al PP que haya cambiado de discurso 180 grados. «Me alegro por la sensatez en el PP», dijo.
Imprimir

Article Categories:
Canarias

Comments to Victor Moreno censuró los servicios informativos de Televisión Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share