Sep 30, 2010
0 0

Spanair y Singapore Airlines operarán la ruta Barcelona-Sao Paulo

Written by
Share

Spanair operará la ruta Barcelona-Sao Paulo en código compartido con Singapore Airlines a partir de marzo de 2011, después de ser aprobada por el Ministerio de Fomento el pasado 7 de septiembre, según ha informado la compañía en un comunicado este jueves.

Los vuelos se operarán entre Singapur y el Aeropuerto Guarulhos-Sao Paulo con parada en El Prat. Actualmente, Singapore Airlines vuela diariamente entre Singapur y Barcelona con escala en Milán (Italia). A partir de marzo, tres de los vuelos serán directos entre Singapur y Barcelona, mientras que cuatro seguirán haciendo escala en Milán.

El vicepresidente ejecutivo de márqueting y servicios corporativos de Singapore Airlines, Bey Soo Khiang, ha afirmado estar entusiasmado con este nuevo servicio porque “ayudará a potenciar los vínculos comerciales entre Singapur y Brasil y a preparar el terreno para reforzar el turismo y las conexiones entre Asia y América del Sur”.

Por su parte, el director general de Spanair, Mike Szucs, también ha dicho estar orgulloso de ayudar a Singapore Airlines a lanzar esta nueva ruta utilizando su base en Barcelona: “Damos apoyo a todas las operaciones de nuestros socios de Star Alliance en nuestro mercado, porque creemos que puede ser muy útil no sólo para Spanair, sino también para Barcelona”.

La nueva ruta, de la que aún no se conocen sus horarios, ayudará a expandir el ‘hub’ de Barcelona, donde se ha incrementado en los últimos años –un 72% de 2005 a 2009– el volumen de pasajeros que a través del Aeropuerto de El Prat utilizan vuelos de larga distancia, según datos de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Singapore Airlines empezó a operar en El Prat en junio de 2006. Ahora, Sao Paulo será la primera destinación sudamericana de la aerolínea.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Nacional

Comments to Spanair y Singapore Airlines operarán la ruta Barcelona-Sao Paulo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share