Sep 30, 2010
0 0

Santiago Pérez: «El viento sopla a favor de mi candidatura porque es la mejor para ganar, no para pactar»

Written by
Share

El diputado socialista y candidato a las Primarias del PSC-PSOE, Santiago Pérez, ha advertido de que desde que comenzó la campaña ha percibido «un cambio en la correlación de fuerzas» de manera que «el viento sopla a favor de mi candidatura» porque «es la mejor para ganar y no sólo para pactar».

En declaraciones a Europa Press, el ex portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha resaltado, sobre su opositor, el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, que «está estancado en la inercia del poder». Además, ha subrayado que en algunos círculos del partido se opina que la candidatura de Santiago Pérez es «la mejor para ganar la Presidencia del Gobierno», mientras la del también presidente del Cabildo de Gran Canaria es sólo «la mejor para pactar».

En esta tesitura, ha recalcado que ya ha cumplido su compromiso de visitar todas las islas antes de las Primarias, algo que no ha hecho el otro candidato que no irá ni a La Gomera, ni a El Hierro. Mientras Santiago Pérez visita este jueves La Gomera y La Palma y este viernes viajará a Gran Canaria.

El histórico parlamentario socialista ha insistido en que «desde que se inició la campaña se está produciendo un flujo, un cambio en la correlación de fuerzas muy favorable a mi candidatura que iniciaba la campaña con el viento en contra y ahora se está poniendo a favor de mi candidatura». En esta línea, el socialista ha apelado a la libertad de los militantes y ha subrayado que su trabajo «está teniendo importantes resultados».

Como «mejor candidato para ganar con coraje y convicción» ha garantizado que llevará a cabo «inaplazablemente» los cambios que la sociedad canaria está reclamando. Pérez ha sentenciado que pide el voto para ganar y «llevar a Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) a la oposición porque son igualmente responsables del deterioro de la situación política del archipiélago».

«LLAMADA A CONSULTAS»

A juicio de Pérez, CC y el Gobierno de Canarias perciben que la ejecutiva socialista está «ansiando el pacto, tocar en el poder». En esta coyuntura, ha opinado que la reunión entre el secretario general del PSC-PSOE y el presidente canario, Paulino Rivero, fue «una llamada a consultas para hablar de temas de interés general para el Ejecutivo, que se reducen a la reforma del Régimen Económico y Fiscal».

Según el aspirante socialista, el Gobierno regional no quiere «ni oír hablar» de otros asuntos que son responsabilidad suya como la aplicación de la Ley de Dependencia o el sistema educativo. En este punto, ha afirmado que el PSOE no puede permitir que el Ejecutivo autonómico «dicte la agenda» y ha considerado que hasta que no haya acuerdo sobre éstos asuntos no debe haberlo sobre el REF.

Acerca de las nuevas competencias de las que ha hablado el presidente Rivero, en concreto sobre el «mar canario», Pérez ha advertido de que el PSOE no debe aceptar nuevas competencias hasta que no cambie el actual sistema electoral que ha permitido a CC y PP «perpetuarse en el poder».

En definitiva, el diputado ha destacado que «no es el momento de desinflar al PSOE, si no de reafirmarlo» y no de esperar a ver si CC o PP «tienen la amabilidad de sacarnos a bailar». Desde esta premisa, ha pedido a la militancia que «escuche a los ciudadanos».
Imprimir

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share