Sep 30, 2010
0 0

Rubalcaba: la alerta terrorista de Francia no afecta a España

Written by
Share

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la alerta terrorista en la que se encuentra actualmente Francia por riesgo de atentado islamista «no ha afectado a España», aunque ha asegurado que su Departamento «mantiene la guardia muy levantada».

«Las alertas que han habido no afectaban a España, estamos en contacto permanente con la Policía francesa por razones evidentes y estamos muy atentos de las alertas que tienen», ha dicho el ministro tras una visita a las instalaciones del Sector de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil.

Por ello ha asegurado que Interior «no ha modificado la alerta» aunque ha recordado que «el terrorismo de raíz islamista está ahí y por tanto siempre se está con la guarida alta».

Rubalcaba ha puesto como ejemplo la detención ayer en Esplugues de Llobregat de un presunto dinamizador de AQMI. «Estamos muy activos, tenemos la guarida muy levantada, no hay amenaza concreta para España, pero si hay que afecte a Francia o a Gran Bretaña tenemos que tenerlo muy presente», ha explicado.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share