Sep 30, 2010
0 0

Rodriguez considera que las movilización ciudadanas son claro indicio para que el Gobierno haga un cambio en sus políticas anticrisis

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha considerado que las movilizaciones realizadas en diversas ciudades españolas y europeas este miércoles !son la exigencia de la sociedad para que los gobiernos europeos cambien las políticas anticrisis que están aplicando y que se caracterizan por su corte conservador».

En un comunicado, la formación nacionalista explicó que los ciudadanos son conscientes y exigen otra forma de acometer la crisis económica de manera que las medidas adoptadas no recaigan sobre los más débiles y no se retrase la recuperación económica.

En este sentido, el partido que lidera Román Rodríguez señaló en varias ocasiones que «otra política es posible» y pone como ejemplo las medidas que está aplicando Obama, incrementando la inversión pública, incentivando a las empresas y subiendo los impuestos a los más ricos.

Para NC, la jornada del 29-S y las diferentes encuestas realizadas «dejan claro que los ciudadanos no comparten los duros recortes que se están aplicando a los gastos sociales y a la inversión pública por parte de España y las principales potencias de la Unión Europea».

«Mientras se deja a un lado la reforma fiscal y financiera para repartir de una forma equitativa los costes de la crisis y penalizar más al sistema financiero que ha provocado esta situación. Más allá de la batalla de cifras para determinar si fueron un éxito o un fracaso las movilizaciones de ayer», apuntó NC, quien entendió que es más que evidente que «los sindicatos han mantenido una razonable capacidad de movilizar a la sociedad».

Para la organización nacionalista el malestar ciudadano «se centra más en el rechazo a las políticas de ajuste fiscal del Gobierno español que a la reforma laboral» que aparece como la prioridad de la protesta por parte de los sindicatos.

Así, NC extrajo otra lectura del 29-S y es que existe una ruptura entre Gobierno central y las bases electorales del PSOE. Una ruptura que se centra en la crítica a la incoherencia entre el reiterado discurso de Zapatero, quien prometió que «de la crisis no se saldría afectando a los más débiles», y el seguimiento a pies juntillas que está de las políticas conservadoras que se están aplicando en los países de la Unión.

Finalmente, señaló que estas políticas no sólo no contribuirán a salir antes de la crisis sino que por el contrario, y especialmente en una comunidad con tanto desempleo como Canarias, «supondrá un freno a la reactivación económica, alargando la crisis, con el agravante de que las condiciones de vida de los ciudadanos se verá muy resentida por el recorte en los servicios públicos y las prestaciones sociales».

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Rodriguez considera que las movilización ciudadanas son claro indicio para que el Gobierno haga un cambio en sus políticas anticrisis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share