Sep 30, 2010
0 0

Radiotelevisión Canaria trabaja para mejorar su señal en Venezuela

Written by
Share

El director de Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, ha informado de que se está trabajando para mejorar la señal del canal en Venezuela al tiempo que aseguró que actualmente la señal difundida a través del satélite Hispasat es «buena y correcta» en todo el continente americano.

García ha asegurado en la comisión de control de Radiotelevisión Canaria en el Parlamento regional que «el funcionamiento del canal internacional es correcto y funciona como siempre» tras una pregunta del diputado del PSOE, Inocencio Hernández. El director cuestionó que el socialista basase su información en informaciones «de sus amigos» ya que la consideró «escasa de rigor».

«Mis datos están actualizados a día de hoy. No es la versión oficial, sino la realidad», ha proseguido García que recordó que en los nueve años del canal internacional no ha habido incidencias graves. Expuso que la señal puede verse desde Canadá a Chile en muchos países del continente americano.

De igual forma, señaló García que a través de carta sólo se le ha comunicado problemas de sintonización en el hogar canario en Caracas. Aquí ha admitido que sí ha habido pequeños problemas en casas puntuales en otros puntos del país pero que están en fase de solución. «Trabajamos para mejorar la señal en Venezuela», concluyó. Asimismo, García ha expuesto que se realizan esfuerzos para mejorar el portal web de la cadena.

El diputado del PSOE, Inocencio Hernández, ha recordado por su parte que el ex presidente del Gobierno, Román Rodríguez, suscribió un acuerdo para que el canal pudiera verse en los hogares canarios pero que la fórmula fue distinta a la de países como Uruguay o Argentina ya que se contrataba a delegados que se encargaban de que se pudiese sintonizar. «Hace dos años se ha dejado de emitir», ha afirmado para criticar que se sigan abonando altos costes por la señal vía satélite.

«La versión oficial no se corresponde con la realidad», ha proseguido Hernández y aseguró que de ello se han quejado muchos residentes canarios en Venezuela.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share