Sep 30, 2010
0 0

Mitchell se reúne con Abbas y volverá a verse con Netanyahu

Written by
Share

El enviado estadounidenses para Oriente Próximo, George Mitchell, ha incrementado sus esfuerzos de mediación entre palestinos e israelíes para tratar de salvar el proceso de diálogo retomado a principios de este mes y ha prometido que seguirá yendo y viendo de Israel a Cisjordania para «intentar encontrar una base común».

Mitchell se ha reunido en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abbas, quien ha advertido de que abandonará las conversaciones a menos que Israel amplíe la moratoria sobre nuevas construcciones en los asentamientos judíos que expiró esta semana. El miércoles, el enviado estadounidense se había reunido con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que aseguró que Estados Unidos está «más determinado que nunca» a alcanzar la paz en Oriente Próximo.

El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, explicó a la prensa en Ramala que Mitchell se reunirá nuevamente con Netanyahu esta tarde y regresará mañana para entrevistarse con Abbas. El presidente palestino ha dicho que no tomará una decisión definitiva respecto a la continuación de las conversaciones hasta la reunión del 4 de octubre de la Liga Arabe en El Cairo para abordar la cuestión.

Por su parte, la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Catherine Ashton, tiene previsto reunirse hoy con Abbas.
Imprimir

Article Tags:
Article Categories:
Norteamérica

Comments to Mitchell se reúne con Abbas y volverá a verse con Netanyahu

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share