Sep 30, 2010
0 0

Mar Julios dice que se deben aumentar los esfuerzos tras la preselección de Las Palmas de Gran Canaria a la Capitalidad Cultural

Written by
Share

La presidenta de Coalición Canaria (CC) de Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, mostró su satisfacción tras haber sido designada Las Palmas de Gran Canaria como una de las 6 ciudades finalistas y que, por tanto, seguirá teniendo opciones para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.

En un comunicado, la nacionalista aprovechó para felicitar al Ayuntamiento, al Gobierno de Canarias y al resto de administraciones implicadas en este proyecto «que no es sólo de Las Palmas de Gran Canaria sino que es un proyecto de toda Canarias».

«Hoy es un día importante para esta Ciudad, ya que, la designación del Jurado permite seguir adelante con una candidatura que repercutirá de forma positiva no sólo en el ámbito cultural, sino en el sector turístico, puesto que, ganaremos proyección nacional e internacional y, por tanto, servirá también para reactivar la economía local», dijo.

Asimismo, la presidenta local de CC reconoció que «el resultado de esta primera prueba no debe nublar el objetivo que no es otro que ganar la final que prevista para junio de 2011».

En este sentido, agregó «ahora toca redoblar esfuerzos para ser una candidatura ajustada a la realidad actual y merecedora de la capitalidad cultural dentro y fuera de nuestras fronteras y eso solo se consigue con trabajo e implicando a todos los sectores, colectivos y administraciones pero, sobre todo, haciendo partícipes a los ciudadanos de este proyecto».

Por su parte, el presidente de CC de Gran Canaria y consejero del Cabildo Insular, Fernando Bañolas; y el vicepresidente del Comité Local y Consejero del Ejecutivo autonómico, Jorge Rodríguez, también asistieron al acto convocado esta tarde en las Casas Consistoriales en Santa Ana y coincidieron en que «ésta será una oportunidad única para la ciudad y para Gran Canaria».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Mar Julios dice que se deben aumentar los esfuerzos tras la preselección de Las Palmas de Gran Canaria a la Capitalidad Cultural

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share