Sep 30, 2010
0 0

Los Centros Turísticos de Lanzarote abonan 165.000 euros a los ayuntamientos a cuenta del canon pendiente

Written by
Share

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han abonado a los Ayuntamientos de Haría, Tinajo y Yaiza durante este mes de septiembre la cantidad de 165.000 euros a cuenta del canon pendiente, informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, la vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera delegada de los Centros Turísticos, Ástrid Pérez, ha señalado, que pese a la actual situación económica de los Cacts, se hace un gran esfuerzo y se ha transferido esta cantidad a los Ayuntamientos, que también la necesitan.

Concretamente, esta semana se ha transferido la cantidad de 70.000 euros al Ayuntamiento de Haría; 38.500 euros al de Tinajo; y 13.500 euros al de Yaiza; que viene a ser una cantidad proporcional a la deuda que se mantiene con los mencionados municipios.

En este sentido, desde los CACT se están buscando fórmulas para lograr en los próximos meses que estas cantidades que se abonen sean mayores; al tiempo que, desde esta entidad y la primera Corporación se están intensificando las negociaciones para acceder a un crédito que permita hacer frente a una parte importante de la deuda.

Finalmente, la actual situación económica de la EPEL arroja unas deudas próximas a los 17 millones de euros, registradas fundamentalmente entre los años 2007 y 2009, bajo el mandato del anterior consejero delegado. La mayor parte de esta deuda es en concepto de canon con el Cabildo de Lanzarote y los Ayuntamientos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share