Sep 30, 2010
0 0

Las primeras conversaciones militares en dos años entre las dos Coreas terminan sin progresos

Written by
Share

Las primeras conversaciones intercoreanas en materia militar en dos años han concluido este jueves sin progresos, ya que Corea del Sur reclamó disculpas por parte de Pyongyang por el hundimiento del buque ‘Cheonan’, con 46 marinos a bordo, del que responsabiliza al país vecino, según han informado fuentes oficiales a la agencia Yonhap.

En las conversaciones, que se celebraron en la localidad fronteriza de Panmunjom y duraron dos horas, los responsables militares surcoreanos «instaron firmemente a Corea del Norte a que admita, se disculpe y castigue a los responsables del ataque contra el buque ‘Cheonan'», señaló el Ministerio de Defensa surcoreano en un comunicado. Asimismo, Seúl reclamó a Pyongyang que «detenga inmediatamente sus amenazas militares y su conducta agresiva en las fronteras marítimas», precisa.

En respuesta, los responsables norcoreanos reiteraron que no pueden aceptar los resultados de la investigación internacional sobre el hundimiento del barco que apuntaron a Pyongyang como responsable de los hechos, aclara el comunicado. Así las cosas, no hubo acuerdo sobre la fecha de la próxima reunión, señaló un responsable del Ministerio.

Article Tags:
Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share