Sep 30, 2010
0 0

La patronal hotelera espera encontrar solución al conflicto con Thomas Cook a través de la negociación

Written by
Share

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) espera poder reconducir el conflicto que mantiene con el touroperador británico Thomas Cook para que retire su decisión de aplicar unilateralmente un descuento del 5% a todos los hoteles españoles para sufragar las pérdidas que les había ocasionado el efecto de la nube volcánica.

En rueda de prensa, el presidente de la Cehat, Juan Molas, señaló que por el momento siguen las negociaciones tras haberse reunido personalmente con el presidente del touroperador, que inicialmente, rechazó la solicitud de la patronal de retirar esta medida.

Molas recordó que tras esta negativa se remitió el caso a las administraciones pertinentes, a la secretaría general de Turismo y Comercio Interior y que incluso las Cámaras de Comercio mostraron su apoyo a la patronal.

«Estamos a la espera de que Thomas Cook rectifique o reaccione», señaló Molas, quien aseguró que si el grupo procede a los descuentos entonces recomendará a sus socios que tomen acciones legales en contra del touroperador e informará a las autoridades pertinentes.

«Esperamos que la cordura y el entendimiento con el operador reconduzca la situación y se llegue a buen puerto», aseveró el responsable.

Por otro lado, y preguntado por las intenciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de subir las tasas aeroportuarias, Molas explicó que si bajan las de navegación aérea y suben las aeroportuarias, pero el coste total es inferior, entonces «bienvenido sea».

No obstante, la patronal preferiría que evolucionaran a la baja en ambos casos y consideró «difícil de entender» que en un país tan turístico como España «sólo seis aeropuertos de la red de 47 que tiene AENA sean rentables».

A su juicio estos aeródromos mantienen pérdidas y se sostienen «a base de subir las tasas», lo que perjudica «a un sector estratégico».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to La patronal hotelera espera encontrar solución al conflicto con Thomas Cook a través de la negociación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share