Sep 30, 2010
0 0

La ‘Marcha Negra’ no continuarán el trayecto hasta Madrid

Written by
Share

El presidente del comité de empresa de Coto Minero Cantábrico (CMC) en Laciana (León), Francisco Aller, ha manifestado que los integrantes de la ‘Marcha Negra’ no continuarán el trayecto hasta Madrid, aunque un grupo de trabajadores se encerrará en la Catedral de León para exigir el cobro de las nóminas pendientes.

De esta manera, la marcha concluyó este miércoles con la llegada de los mineros a León capital, donde fueron recibidos por unas 15.000 personas y tras haberse aprobado en la Comisión Europea el plan español de ayudas al carbón hasta 2014.

Según ha explicado Francisco Aller en declaraciones a Europa Press, las movilizaciones que se llevarán a cabo a partir de este momento se centrarán en la presión hacia los grupos mineros que todavía adeudan los salarios correspondientes al mes de agosto, propiedad de los empresarios Victorino Alonso y Manuel Lamelas Viloria.

Además, ha señalado que un grupo de unos cinco mineros se encerrarán en la Catedral de León para protestar por el impago de sus salarios y otros representantes del sector se trasladarán a Madrid para protagonizar actos reivindicativos frente a las oficinas de Victorino Alonso.

En este contexto, Francisco Aller, también presidente del Comité de Empresa de Coto Minero Cantábrico (CMC) en Villablino, ha confiado en que el Ministerio de Industria «haga entrar en razón» a los empresarios para que las nóminas se hagan efectivas.

El representante de CMC ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con los mineros en León, una vez finalizada la última etapa de la ‘Marcha Negra’ entre Villablino y la capital leonesa y ha apuntado que, además de la aprobación en la Comisión Europea de las ayudas españolas al carbón hasta 2014 y el abono de los salarios, la continuidad del sector también depende de la aprobación de la normativa que garantice la continuidad del sector hasta el año 2020.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share