Sep 30, 2010
0 0

La I Feria de Videojuegos arranca con premios de reciclaje por peso y esperan hasta neveras

Written by
Share

La I Feria de Videojuegos de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebra este fin de semana, organiza un campeonato de videojuegos y también un concurso de reciclaje en el que ganará aquel que más peso en material para reciclar consiga llevar y con el que la organización espera hasta neveras y microondas viejas.

La feria tiene carácter solidario y espera congregar a más de 7.000 personas, en base a las experiencias en las otras ciudades donde han estado, como Alicante, Ávila o Lugo.

La entrada es gratuita –la del campeonato cuesta 3 euros–, comienza el 1 de octubre y estará abierto de 10.00 horas a 22.00 horas ininterrumpidamente. El principal objetivo del evento, según explicó el portavoz de la organización Pablo Avilés es «ayudar a los niños» y reciclar móviles, cargadores, baterías, etc, además de concienciar sobre la necesidad de hacerlo y hacerlo bien.

El presidente de la Fundación Canarias Recicla, David Bustabad, dijo que la idea es «favorecer el medio ambiente», «comunicar cómo se hace el correcto reciclaje» y explicó que una nevera mal reciclada es capaz de «contaminar 80.000 litros de agua», o que es tan representativo como «la contaminación de un coche durante todo un año».

La concejala de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, dijo que la Corporación «no iba a ausentarse de un proyecto» como este «que es educativo, medio ambiental» y que además «no es sólo un campeonato, que ayuda también a convivir, sino tiene una parte solidaria» donde todos los videojuegos recogidos y los fondos irán al Materno infantil».

Avilés dijo también que se informará a niños y adultos sobre el correcto uso de las redes sociales e Internet, explicando que «ni eres mejor persona o mas popular» por tener muchos amigos en redes sociales, además de comentar «pautas para no tener problemas» con su uso y en el futuro.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to La I Feria de Videojuegos arranca con premios de reciclaje por peso y esperan hasta neveras

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share