Sep 30, 2010
0 0

Gran Canaria celebra con gritos de «pío, pío» la preselección de la ciudad a Capital Cultural Europea 2016

Written by
Share

Políticos de todos los partidos, personalidades tanto del ámbito empresarial como cultural de Las Palmas de Gran Canaria han celebrado este jueves la preselección de la ciudad a Capital Cultural Europea 2016 con gritos de «pío, pío».

Todos ellos se han reunido en las Casas Consistoriales para seguir en directo el acto de preselección de la ciudades candidatas a la Capitalidad Europea de 2016.

El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, destacó en declaraciones a los medios el papel que ha jugado en esta ocasión la «apuesta colectiva», en relación a la unidad de todas las fuerzas políticas e instituciones.

«La apuesta colectiva ha jugado un papel determinante. Más que ser una candidatura de Las Palmas de Gran Canaria, es una candidatura de Gran Canaria, de Canarias, compartida. Puede significar esa imagen cosmopolita», apuntilló.

Asimismo, subrayó que tanto colaboradores, creadores, gente del mundo de la comunicación, «todos» han sido copartícipes en este primer paso que ha dado la ciudad. «Todos los ayuntamientos de Canarias, todos los cabildos, han apostado por este proyecto», destacó.

«Vamos bien, estamos bien, pero tenemos que ir mejor, tenemos que ponernos mejor, tenemos la autoestima bien, tenemos un proyecto compartido, podemos seguir creciendo en ese proyecto y lo vamos a hacer si seguimos la receta que nos ha dado Jerónimo Saavedra que es trabajar más», apostilló.

Hernández indicó que durante la defensa de la candidatura «surgía siempre una idea clave» centrada en la ciudad cosmopolita que «comparte proyectos, con proyección europea, con historia y proyección americana y con historia y proyección africana».

En este sentido, apuntó que «ese ha sido uno de los elementos esenciales por el que más preguntaba el tribunal», cómo estaba de participada, cuántos sectores estaban implicado y si se creía «de verdad en la vocación africanista de Canarias. La respuesta del alcalde debió ser contundente, la del alcalde, la del presidente del Gobierno –canario– y la presidente del Cabildo».

Finalmente, felicitó a todas las ciudades que han participado en este proceso, así como a las cinco capitales que junto a Las Palmas de Gran Canaria han pasado el primer corte.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share