Sep 30, 2010
0 0

Especialistas en la producción y comercialización de las salinas se reúnen en Lanzarote

Written by
Share

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) reunirá este jueves en la isla de Lanzarote a especialistas en sal que asistirán a las I Jornadas de Fomento de las Salinas Tradicionales del archipiélago.

Las I Jornadas de Fomento de las Salinas Tradicionales de Canarias tienen como objetivo reunir a productores y representantes de los subsectores de la comercialización, restauración y hostelería para definir una estrategia con la que «salvaguardar la importancia de estos espacios en el archipiélago».

En lo que respecta al programa de actividades, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, incluye una visita guiada a las Salinas de Janubio, uno de los ingenios salineros «más destacados» del archipiélago a fin de que los asistentes conozcan el proceso de extracción artesanal de sal.

Además, está previsto que se afronten aspectos relacionados con esta actividad, tales como la tramitación de la Denominación de Origen Protegida Sal Marina de Canarias y de la Ley de las Salinas Tradicionales Españolas.

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share