Sep 30, 2010
0 0

El presidente de Renault no descarta un ERE para la planta de Valladolid

Written by
Share

El presidente director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, ha advertido de que 2011 será un año «difícil» para la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, y no descartó que sean necesario recurrir a la aplicación algún ERE en estas instalaciones.

«El 2011 será un año difícil para Valladolid, aunque con los pactos alcanzados con los sindicatos no habrá problemas para asumir esta situación, si bien es posible que se produzcan varios días de EREs temporales en la instalación», avisa Laurent.

Laurent, en una entrevista concedida a Europa Press en el Salón Internacional del Automóvil de París, explicó que las plantas que posee la compañía en España, especialmente las de motores y de cajas de cambios, aumentarán en 2010 su producción.

Al mismo tiempo, indicó que la factoría de Palencia también se está comportando bien, gracias al empuje del Mégane, mientras que la de Valladolid cerrará este año con un volumen de 95.000 unidades, gracias a la demanda del Clio y del Modus por los planes de incentivo a la compra en Europa.

No obstante, en 2011 la situación cambiará y desde Renault esperan aumentar las cifras en las plantas de motores y cajas de cambio, e igualar los datos de 2010 en Palencia, mientras que Valladolid reducirá su producción, debido a la menor demanda de los modelos que producen allí, el Modus y el Clio, ya que se encuentran al final de sus respectivos ciclos de vida.

En otro orden de cosas, Laurent confirmó que los fabricantes de automóviles propusieron a Industria elevar hasta 1.500 euros su aportación al Plan 2000E para renovar este programa, pero la respuesta del Gobierno fue negativa porque «no hay dinero».

En este sentido, afirmó que únicamente quedan en la actualidad fondos para el automóvil eléctrico y que recuperar el Plan 2000E está descartado por el momento, a pesar del ofrecimiento de las marcas de elevar su aportación a las ayudas.

120.000 RENAULT Y DACIA EN 2010.

Por otra parte, el director general comercial de Renault España, Armando García Otero, señaló a Europa Press que el grupo Renault (Dacia y Renault) cerrará el presente ejercicio en España con un volumen de ventas de alrededor de 120.000 unidades, lo que supondrá una subida del 1,7% frente a las cifras del año anterior.

García Otero destacó que su compañía no trabaja para ser líder de ventas en España, sino que busca ser una marca de referencia en cuanto a calidad y servicio al cliente.

Además, indicó que su empresa ha presentado su nueva gama de modelos eléctricos en el Salón de París entre los que se encuentran las versiones casi definitivas del ZOE, del Kangoo Furgón, además del Twizy, que se fabricará en España.

Article Tags:
·
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share