Sep 30, 2010
0 0

El Ibex ignora a Moody’s y aprovecha la inercia de Wall Street

Written by
Share

El Ibex ignoró hoy la rebaja del rating de España aplicada por Moody’s y aprovechó la inercia de la apertura en positivo de Wall Street al calor de los datos macro de EEUU para subir un 0,26% al cierre y recuperar la cota de los 10.500 puntos.

El selectivo madrileño abrirá mañana en los 10.514,5 enteros, y pone un broche de oro al mes de septiembre, en el que ha subido un 3,2%, pero sobre todo al tercer trimestre, periodo en el que las ganancias cosechadas se elevan al 13,5%. Así, en lo que va de año, las pérdidas del selectivo se mitigan al 12%.

El Ibex se desmarcó del viraje de última hora de las principales plazas del Viejo Continente, que echaron el cierre en ‘números rojos’, sincronizadas con el Dow Jones, que se daba la vuelta (-0,57%).

El buen dato de paro semanal de Estados Unidos y la revisión al alza de su crecimiento correspondiente al segundo trimestre no convencieron del todo a los inversores, como tampoco el paro alemán, que ha bajado al nivel más bajo desde 1992.

Además, el Eurogrupo descarta que haga falta acudir al rescate de Irlanda y Portugal, lo que ha contribuido a relajar las primas de riesgo de los países periféricos de la zona euro, y aleja a la española de la alarma de los 200 puntos básicos respecto al bono alemán a diez años.

Gamesa lideró el pelotón de 31 valores que acabaron en terreno positivo, con una subida del 2,64%, mientras que Ebro y OHL ocuparon el segundo y tercer lugar de mayores repuntes, con una ganancia del 2,23% y del 1,73%, en cada caso.

EMPUJE DE SANTANDER Y BBVA.

Otros pesos pesados como Santander (+0,68%) y BBVA (+0,76%) se comportaron mejor que el conjunto del Ibex, mientras que Telefónica (+0,08%) e Iberdrola (+0,41%) experimentaron una evolución menor.

En el lado de las pérdidas terminaron Grifols (-1,77%), Iberia (-1,7%), Técnicas Reunidas (-1,64%) y Endesa (-0,68%), entre otros.

En el mercado de divisas, el euro aflojaba su embestida al dólar y término de la sesión, el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3600 ‘billetes verdes’.

Article Tags:
·
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share