Sep 30, 2010
0 0

El Gobierno destina más de 210 millones a las subvenciones aéreas para los residentes canarios

Written by
Share

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 plantean una cantidad de 333,5 millones de euros para la subvención al transporte aéreo a los residentes extrapeninsulares que se trasladen a la Península, así como entre los vuelos insulares.

Concretamente, se dedicarán 210,56 millones de euros a las subvenciones para residentes en el archipiélago canario, 111,85 millones de euros en las Islas Baleares y 11,03 millones para Ceuta y Melilla.

Los presupuestos recogen la autorización del Gobierno para que en 2011 modifique o reemplace el actual régimen de las subvenciones al transporte aéreo y marítimo para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla por otro sistema compensatorio.

No obstante, también se detalla que esa modificación «nunca podrá suponer una disminución de la ayuda prestada o un deterioro de la calidad del servicio, ni incremento de créditos asignados a esta finalidad», según recoge la propuesta de presupuestos presentada por el Gobierno central.

A estas subvenciones hay que sumar las correspondientes a bonificaciones de billetes aéreos para las familias numerosas, con un importe de 7,01 millones de euros, que unido a otras partidas amplía la inversión total del Estado para subvenciones aéreas en 2011 hasta los 344,85 millones de euros.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share