Sep 30, 2010
0 0

Ecologistas en Acción pide al comisario de Medio Ambiente de la UE que paralice la ley del catálogo canario de especies

Written by
Share

Ecologistas en Acción se reúne este jueves con Janez Potocnik, comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, para pedirle que el Ejecutivo comunitario investigue y detenga la Ley del Catálogo de Especies protegidas de Canarias por «vulneración» de la normativa comunitaria, según ha informado en un comunicado.

Para Ecologistas en Acción es «evidente» que la «desprotección de un gran número de especies» afectará a la calidad de la conservación de la red Natura 2000. «La directiva Hábitats impone a los Estados miembros de la UE la obligación genérica de no tomar medidas que puedan acarrear el deterioro de los espacios. Parece evidente que una decisión del calibre del nuevo catálogo afectará al grado de conservación de los espacios canarios pertenecientes a la red Natura 2000, haciéndolos más vulnerables al deterioro», argumenta.

Ecologistas en Acción solicitará al comisario la apertura de un expediente, para que este asunto pueda ser investigado como merece. Hasta ahora la decisión del Ejecutivo canario ha causado «sorpresa y estupor» entre diversos funcionarios de la Comisión, lo que hace pensar que el comisario lo considera un asunto de importancia.

LIGADO AL CEMENTO

Además, Ecologistas en Acción expondrá la clara relación entre la nueva Ley aprobada en Canarias y los proyectos de infraestructuras (Granadilla, puertos deportivos, proyectos ferroviarios, otros puertos comerciales,…) que el Ejecutivo canario pretende sacar adelante. Por ello, solicitará al Comisario una revisión de la decisión técnica favorable al Puerto de Granadilla.

«Es importante recordar que esta decisión fue tomada por su antecesor en el cargo, y que ahora la nueva Ley del catálogo aprobada por el Gobierno canario ha puesto sobre la mesa cuales son sus verdaderas intenciones», señala Ecologistas en Acción que espera que el nuevo comisario reconsidere la situación.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Ecologistas en Acción pide al comisario de Medio Ambiente de la UE que paralice la ley del catálogo canario de especies

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share