Sep 30, 2010
0 0

Doña Leticia visita el museo de arte contemporáneo Tenerife Espacio de las Artes

Written by
Share

Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha visitado este mediodía Tenerife Espacio de las Artes (TEA), un museo de arte contemporáneo situado en pleno centro de la capital tinerfeña, obra de los arquitectos Jacques Herzog, Pierre de Meuron y Virgilio Gutiérrez.

A su llegada, cerca de las 13.45 horas, la Princesa fue recibida en el exterior del recinto, entre otras autoridades, por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; así como por el director artístico de TEA, Javier González de Durana.

Leticia inició su visita compartiendo junto a varios niños del Centro Infantil Payasín el desarrollo de una actividad denominada ‘TEA y el Mercado’, siendo la estampa más emotiva del momento cuando la Princesa consoló a uno de los pequeños que estaba a punto de ponerse a llorar, por lo que se puso a su lado y durante un momento le abrazó y le transmitió palabras de cariño.

Seguidamente, Su Alteza Real la Princesa de Asturias continuó su recorrido por el Museo con el descubrimiento de una placa que dejaba constancia de su visita a este centro para, posteriormente, realizar un breve recorrido en compañía del director artístico de TEA por la Sala C del Museo, donde está expuesta la muestra ‘El Silencio de los Objetos’.

Finalmente, Leticia abandonó el recinto por la rampa exterior de TEA, donde fue despedida por las autoridades y algunos ciudadanos allí presentes.

Tenerife Espacio de las Artes, promovido por el Cabildo Insular e inaugurado en noviembre de 2008, da cabida, además del Instituto Óscar Domínguez, al Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la Biblioteca de la Red Insular. Su diseño propicia la apertura hacia el exterior de sus espacios interiores, aportando luz y dinamismo a todo el conjunto y conectando el barrio antiguo de la ciudad con la zona moderna: la Santa Cruz histórica con la del siglo XXI. Además, el centro cuenta con distintas zonas comunes: salón de actos, tienda, cafetería y una plaza semicubierta.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Doña Leticia visita el museo de arte contemporáneo Tenerife Espacio de las Artes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share