Sep 30, 2010
0 0

Desde el PP se censura el recorte de un 20,5% de las partidas destinadas al IAC

Written by
Share

El portavoz popular de Ciencia e Innovación, Gabriel Elorriaga, ha señalado que las partidas previstas para el Departamento que dirige Cristina Garmendia en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 se han convertido en un «problema adicional» a la existencia de su Departamento.

En declaraciones a Europa Press, Elorriaga ha resaltado el descenso de las partidas destinadas al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en torno a un 20,5 por ciento, según se recoge en el proyecto de presupuestos presentado esta mañana en el Congreso.

«Es uno de los sitios a los que se han dirigido el problema financiero. Ahora, para poder consolidar a los investigadores te gastas un dineral en infraestructuras y cuando está todo hecho te falta el dinero para los contratos. Es el ejemplo de lo que no puede ser», ha concluido.

Asimismo, ha explicado que esta cartera ministerial ha disminuido su presupuesto en un 25 por ciento en estos dos últimos años y que, tras su aparición, lo «único» que ha conseguido es una «drástica reducción» de los recursos disponibles para la Ciencia.

«El ministerio como tal aporta una carga financiera para el sistema científico. Se ha convertido en un problema adicional a la existencia del ministerio. Valorándolo de alguna manera con este presupuesto se le echa el cierre al ministerio», ha recalcado el diputado popular.
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share