Sep 30, 2010
0 0

Correa dice que se trata de «un intento de golpe de Estado»

Written by
Share

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha denunciado que los sucesos que está viviendo Ecuador suponen un «intento de golpe de Estado» por parte de la oposición y ha precisado que la sublevación de los policías y los militares es «una conspiración que se ha venido preparando desde hace tiempo».

«Es inadmisible que los llamados a mantener el orden público sean los que lancen bombas lacrimógenas a su presidente», ha señalado en sus primeras declaraciones públicas desde un hospital militar donde se encuentra tras haber sido agredido por los policías que se manifiestan contra su Gobierno. Según dijo, se encuentra «prácticamente secuestrado».

Asimismo, Correa hizo un «llamamiento a la calma» a los ciudadanos y aseguró que está dispuesto a perder su vida, porque después de él «vendrá miles de correas más» y «miles de revolucionarios».

Rafael Correa, ha resultado herido durante los disturbios registrados en Quito tras una manifestación de las fuerzas de seguridad y se encuentra en el hospital, según informó el diario ‘El Universo’.

El mandatario sufrió los daños después de que los manifestantes lanzasen bombas lacrimógenas y aparentemente ha recibido varios golpes con botellas, añadió el Canal Uno.

Correa tuvo que abandonar el Regimiento número 1 de la Policía, donde había acudido para dialogar con los agentes, entre fuertes medidas de seguridad.

Alrededor de 800 oficiales se encontraban en el exterior del edificio, en el marco de una protesta para que se diese marcha atrás a la Ley de Servicio Público. El presidente defiende esta normativa que busca homologar los sueldos de todos los funcionarios públicos restando, en algunos casos, ciertas bonificaciones que serían compensadas con un mejor salario.

La emisora de radio Sonorama informó también de que el general de la Policía Freddy Martínez estaba siendo atendido por una herida en la cabeza.

Article Tags:
Article Categories:
Sudamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share