Sep 30, 2010
0 0

Bruselas felicita a las ciudades españolas preseleccionadas a Capital Europea de la Cultura 2016

Written by
Share

La comisaria de Educación, Cultura y Multilingüismo, Androulla Vassiliou, ha felicitado este jueves a las ciudades españolas candidatas al título de ‘Capital Europea de la Cultura 2016’: Burgos, Córdoba, Donostia-San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza.

«Me alegro de la calidad de las numerosas candidaturas recibidas para este título de Capital en 2016, que es una buena muestra del interés que suscita esta iniciativa europea», ha dicho la comisaria.

España publicó en 2009 una convocatoria de candidaturas destinada a las ciudades interesadas por el título y se presentaron a la misma un total de quince: Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Donostia-San Sebastián, Málaga, Murcia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza.

Las candidaturas han sido examinadas por un Comité internacional compuesto por trece personas pertenecientes a las instituciones comunitarias. El Comité dará a conocer la selección final en el verano de 2011 y la designación oficial la hará Consejo de Ministros de la UE en mayo de 2012.

Tras Essen (Alemania), Pécs (Hungría) y Estambul (Turquía) este año, las futuras Capitales serán Turku (Finlandia) y Tallin (Estonia) en 2011, seguidas de Guimaraes (Portugal) y Maribor (Eslovenia) en 2012, Marsella (Francia) y Kosice (Eslovaquia) en 2013, y Umea (Suecia) y Riga (Letonia) en 2014.

España y Polonia son los dos Estados miembros que acogerán una Capital Europea de la Cultura en 2016. La reunión de preselección en Polonia se celebrará a mediados de octubre.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share