Sep 30, 2010
0 0

Saif al Islam Gadaf acusó de ineptitud al Gobierno de Libia

Written by
Share

Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi al que se considera como posible sucesor en el poder, acusó de ineptitud al Gobierno de Libia, haciendo manifiestas las divisiones existentes entre la élite política del país norteafricano.

Tras visitar el pabellón de Libia en la Exposición Universal de Shanghái, el hijo del líder libio criticó con dureza al Ejecutivo de su país.

«El Gobierno libio ni siquiera se molestó en enviar un subalterno para asistir a la celebración del día de Libia en la exposición», indicó Saif al Islam ante la prensa. «Eso demuestra que no hay estado en Libia», añadió.

«He sido yo quien ha organizado el apoyo a la participación de Libia en la exposición de Shanghái, ya que el estado libio no dio el apoyo suficiente para respaldar la participación del país», indicó el hijo del líder libio. «La participación de Libia en la Exposición Universal de Shangái ha sido la más débil y la peor».

Saif lidera un bando reformista que se encuentra enfrascado en una disputa de influencias con parte de la vieja guardia política que conforma el séquito de su padre.

Saif al Islam desempeñó un papel crucial en la negociación del fin de las sanciones internacionales contra Libia, después de que su país renunciara a los programas armamentísticos. Desde entonces ha presionado para la modernización del Estado libio.

Article Tags:
Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share