Sep 29, 2010
0 0

Una reyerta en una cárcel de Venezuela deja al menos 10 muertos y 15 heridos

Written by
Share

Al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua, centro de Venezuela, durante una reyerta entre bandas rivales que luchan por el control de una parte del recinto.

El enfrentamiento entre reclusos y efectivos de la policía se produjo ayer por la tarde y se extendió por más de seis horas. Los reos habrían utilizado pistolas automáticas y granadas, lo que motivó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, reseñaron medios locales.

De momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho, lo que provocó que decenas de familiares de los presos formaran un piquete en los alrededores de la prisión, en los que habrían resultado heridas cuatro personas.

Según indicó la prensa, el viceministro venezolano de Interior y Justicia, Juan Luis Romero Figueroa, llegó por la noche al recinto carcelario para conocer de cerca la situación, pero no ofreció declaraciones a los medios.

Los choques entre bandas rivales dentro de las cárceles venezolanas son comunes y a consecuencia de ellos murieron 221 reos y 449 resultaron heridos durante el primer semestre del 2010, según la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), citada por Reuters.

Article Tags:
·
Article Categories:
Sudamérica

Comments to Una reyerta en una cárcel de Venezuela deja al menos 10 muertos y 15 heridos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share