Sep 29, 2010
0 0

La Cámara de Comercio interpreta la baja participación como un rechazo de los canarios a la huelga

Written by
Share

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife ha señalado en un comunicado que el «escaso seguimiento» de la huelga general convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT en los centros de trabajo de Canarias y la «tímida participación» registrada en esta jornada de protesta «ponen de manifiesto el rechazo de los empresarios y de la sociedad del Archipiélago, en general, a esta convocatoria».

«Hoy más que nunca ha quedado claro que esta protesta, con la que se pretendía paralizar el país no es el mejor camino para solucionar los graves problemas de la economía española y, especialmente, de la de las Islas», ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio González Martín.

Según la información recabada por la Cámara, la incidencia de la huelga hasta el momento ha sido «escasísima» en prácticamente todos los sectores económicos.

En puntos neurálgicos de la isla de Tenerife como su área metropolitana, la zona Sur o Puerto de la Cruz, la gran mayoría de los comercios han funcionado con total normalidad, salvo alguna pequeña incidencia relacionada con la obstrucción de cerraduras y pintadas.

A juicio del presidente de la Cámara, Ignacio González Martín «en una situación crítica como la actual, el diálogo social y la concertación es el escenario adecuado para la búsqueda de soluciones a los graves problemas de desempleo y de estancamiento económico». «No es momento de demostraciones de fuerza, sino de buscar soluciones de forma consensuada», ha añadido.

González Martín expone además que «los empresarios no somos responsables ni culpables de las decisiones tomadas por el Gobierno». «Sin embargo, con esta protesta se ha pretendido, una vez más, cargar contra la iniciativa privada, que también está sufriendo en sus carnes los rigores de la crisis», ha finalizado.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to La Cámara de Comercio interpreta la baja participación como un rechazo de los canarios a la huelga

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share