Sep 29, 2010
0 0

Fajardo Palarea critica la «falta de rigor» de Soria por asegurar que las prospecciones petrolíferas crearán empleo

Written by
Share

El diputado regional socialista, Manuel Fajardo Palarea, ha recriminado al vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, su «falta de rigor» al asegurar que las prospecciones de Repsol crearían empleo en las islas.

En un comunicado, el PSC-PSOE lo considera «una falta de respeto a los cabildos y a la sociedad de Lanzarote y Fuerteventura, que han mostrado de forma reiterada su absoluto rechazo a la implantación de esa industria».

El consejero de Empleo del Ejecutivo regional, Jorge Rodríguez, ha confirmado al parlamentario lanzaroteño que no existen estudios que avalen las afirmaciones de Soria, con respecto a la creación de empleo derivada de las prospecciones petrolíferas.

Para Fajardo, es además «especialmente grave» que el líder del PP «desprecie la propuesta de consenso planteada por el presidente Rodríguez Zapatero, quien condicionó el otorgamiento de los permisos a Repsol a la obtención un acuerdo social e institucional».

En opinión del diputado, tales afirmaciones son «una nueva ocurrencia de Soria para confundir a la ciudadanía, generando dudas sobre si las hace en calidad de representante del Gobierno o lo que a veces parece: un directivo de Repsol».

Finalmente, Manuel Fajardo Palarea recomienda a «aquellos que se han atrevido a instar a las autoridades a seguir el modelo económico de Guinea Ecuatorial, y por tanto, a quienes también les gusta el reparto de riqueza en ese país, que aprovechen para que en el próximo viaje a ese Estado, hagan un favor a los canarios y se queden allí».

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share