Sep 29, 2010
0 0

En Gran Canaria se imparte un curso de prevención de incendios y planes de emergencia

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN)impartirá este jueves en Las Palmas de Gran Canaria un curso de pautas de actuación en la prevención de incendios y planes de emergencia y evacuación.

Dicha iniciativa se enmarca dentro del IV Acuerdo para la Formación Continua de las Administraciones Públicas, perteneciente al Plan Formativo de Prevención de Riesgos Laborales del año 2010, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Dirigida al personal del Servicio Canario de la Salud, la acción formativa, de cinco horas lectivas, con 35 alumnos inscritos, consta de una parte teórica, de tres horas de duración, que se desarrollará de 09.00 a 12.00 en las dependencias de la ESSSCAN.

El ponente, Raúl García Díaz, técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Sanidad, impartirá conocimientos sobre la Ley 31/95 y RD 39/97 reglamentación específica; contenido y desarrollo de señalizaciones, extintores portátiles, etiquetas de peligro; qué hacer en caso de incendio y funciones en los Planes de Emergencia y Evacuación.

La segunda parte, de dos horas lectivas, será eminentemente práctica, impartida por Norberto Guerra García, bombero del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Le acompañará el secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, José Trasobares, responsable de la prevención de riesgos del personal de la Consejería, que resaltará la importancia y lo novedoso de esta formación práctica.

Gracias a la colaboración municipal, se llevará a cabo una práctica con fuego real con la participación activa del alumnado.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share