Sep 29, 2010
0 0

En el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el 8,43 % desecunda la huelga

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Recursos Humanos que dirige Jaime Hernández-Abad, ha informado de que el seguimiento de la huelga general convocada ha sido de un 8,43 por ciento por parte del personal funcionario y laboral del consistorio capitalino.

Un total de 81 personas de los 961 efectivos con los que cuenta el Ayuntamiento, incluyendo los organismos autónomos de Cultura, Fiestas, Deportes, la Gerencia de Urbanismo, la Sociedad de Desarrollo y la empresa de Viviendas Municipales, decidieron acogerse a su derecho a la huelga, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Además, acudieron a su puesto de trabajo otras 138 personas que habían sido dispuestas para realizar los servicios mínimos pactados con los sindicatos en la reunión del pasado 23 de septiembre.

INCIDENTES

La normalidad fue la principal característica de la jornada con la excepción de varios incidentes que afectaron, principalmente, al desarrollo de las labores de la Concejalía de Cohesión y Bienestar Social. Así, la sede del Centro Integral de Atención Social de Ofra, la antigua UTS de la avenida Príncipes de España, amaneció con la cerradura boicoteada por lo que se interrumpió el servicio a los usuarios, que son principalmente las personas en situación de exclusión social.

Del mismo modo, la sede de la ONG Anaga Sonrisas Canarias, situada en el barrio de Valleseco, fue coaccionada para que suspendiese el servicio de reparto de alimentos y la sede del Distrito Centro fue boicoteada, lo que dificultó la atención a los ciudadanos para la realización de trámites con la administración municipal durante las primeras horas del día.

El concejal, Ignacio González, lamentó estos incidentes y afirmó que «es inaceptable e indigno que unos desaprensivos mezclen una reivindicación laboral respetable con la atención a los colectivos más desfavorecidos de Santa Cruz, obligando al cierre de una UTS y condenando, por tanto, a una huelga de hambre a algunos de sus usuarios».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to En el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el 8,43 % desecunda la huelga

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share