Sep 29, 2010
0 0

Caamaño dice que los juzgados de violencia de género no están saturados

Written by
Share

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha manifestado que los juzgados de violencia de género no están saturados y que España se está convirtiendo en «un referente» para otras países en esta materia.

Durante la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta del diputado del PNV, Emilio Olabarría, sobre esta cuestión, Caamaño ha añadido que la creación de este tipo de juzgados «sigue a buen ritmo».

En concreto, el titular de Justicia ha reconocido que existen 106 juzgados exclusivos y 357 compatibles, unos datos que «hablan por sí solos». Con todo, ha reiterado que España «lidera la lucha contra la violencia machista con leyes innovadoras» y ha agregado que «nadie puede negar el avance».

Por su parte, Olabarría ha reconocido que la violencia doméstica es «un problema» y que se está produciendo «una sangría» con el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas este año. «Es una batalla que no estamos ganando», ha añadido.

En este sentido, ha criticado que, desde su creación, los juzgados de violencia de género han incorporados nuevas funciones, algo que para Olabarría no es asumible.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share