Sep 28, 2010
0 0

Rodríguez duda de que las primarias en el PSOE creen más unidad

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, reconoció este martes no tener claro que las primarias en el Partido Socialista «sirvan para más unidad».

En declaraciones a los medios, el también vicepresidente y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria destacó que las primarias «tienen un valor teórico positivo y es que la afiliación discuta y decida» y el impacto mediático, pero cree que «también tiene algunas imperfecciones o elementos contradictorios».

En referencia a las primarias en el PSOE en Madrid y en Canarias, comentó que «las cosas que se dicen luego dejan sus cicatrices», si bien desea que «lo resuelvan bien, rápido y que luego el que gane sea generoso e integre al que pierda». «Eso sería lo inteligente», apostilló.

El líder nacionalista indicó que con las primarias, en el caso de Canarias, «tiene el inconveniente de que a veces parece que gente que comparte mucho son enemigos acérrimos y sobre ese equilibrio tienen que manejarse» José Miguel Pérez y Santiago Pérez.

Respecto a la lucha entre ambos en el seno del Grupo Socialista para ser candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Rodríguez eludió pronunciarse y argumentó una «una excelente relación con ambos», en tanto que conoce al diputado Santiago Pérez desde hace 35 años y a José Miguel Pérez desde hace 12 años.

«Los dos son personas cabales, dos personas comprometidas con la realidad social, cada uno con su carácter y tienen que ser los socialistas los que tomen la decisión», subrayó.

Por último, espera que «lo que decidan sea lo mejor y que después de ese proceso de elección el que gane tenga el apoyo total del conjunto de la organización para que ese partido, que sigue siendo la primera fuerza política en Canarias, prosiga en su tarea».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share