Sep 28, 2010
0 0

Rivero tiene buenas sensaciones de cara a que Las Palmas sea candidata a Capital Europea de la Cultura 2016

Written by
Share

El presidente de Canarias, Paulino Rivero ha asegurado que tiene «muy buenas vibraciones» para que Las Palmas de Gran Canaria pase la fase de preselección de las ciudades españolas candidatas a Capital Europea de la Cultura 2016, y ha señalado que el jurado ha reconocido el trabajo de la candidatura con «aplausos».

Rivero, que junto a una delegación representativa de la ciudad se ha reunido con el comité de selección, formado por miembros del Ministerio de Cultura y de la Unión Europea, ha indicado que es «importante que la política europea apueste por poner en valor las regiones ultraperiféricas» y ha destacado el apoyo de otras regiones similares de cara a obtener la capitalidad.

Asimismo ha señalado que Canarias y Las Palmas «pueden ser ese puente a través de la cultura» de una «verdadera política europea orientada hacia África». «Es una oportunidad que tiene Europa para, de verdad, mirar de frente a África», ha añadido.

En este sentido, el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Pérez ha insistido en que «Europa no puede encerrarse en sí misma» y ha considerado que la capitalidad cultural es un elemento que responde a este objetivo. «El camino se está haciendo muy bien», ha indicado.

El alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra, que ha encabezado la representación, ha manifestado su satisfacción y ha valorado la reacción del comité de selección como «muy positiva». Saavedra ha explicado que la exposición se ha basado en las diferentes intervenciones y en un vídeo que muestra la visión de un canario hecho robot en una sociedad dentro de 50 años. Igualmente, ha añadido que «el carácter insular y regional» también ha llamado la atención de los miembros del comité.

Preguntado por qué supondría para Las Palmas un proyecto como este, ha recordado que ya hay obras en marcha de infraestructuras de cara a la candidatura, especialmente en los equipamientos culturales, y el reto de la capitalidad, ha asegurado, que «anima a seguir».

Las Palmas ha sido la última ciudad que se ha reunido hoy con el comité selector, después de que lo hicieran San Sebastián, Málaga, Murcia y Oviedo. El próximo jueves 30 de septiembre se conocerá la reducida lista de ciudades que pasará a la primera fase, tras hacerse públicos los resultados de la preselección.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share