Sep 28, 2010
0 0

Melchior recomienda «tolerancia» con los que ejercen derecho a la huelga

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha pedido «respeto y tolerancia» durante este miércoles, desde la premisa de que tanto la huelga como el despido deben ser siempre «el último recurso».

Así se ha posicionado en rueda de prensa el presidente de la Corporación insular que, respecto al cumplimiento de los servicios mínimos en el sector del transporte, «espero que no haya problemas, los servicios mínimos en el transporte son inferiores que en otras comunidades de la Península». Melchior ha recordado que los servicios mínimos establecidos son del 40 por ciento, «la gente tiene que poder moverse».

El presidente insular ha resaltado que tiene «buenas relaciones con las centrales sindicales, no creo que se vaya a producir ningún percance que en nada beneficiaría». En esta línea, ha agregado que «todo el mundo tiene derecho a la huelga» y ha matizado que «siempre hay que ser tolerantes cuando se ejerce el derecho a la huelga».

El Cabildo ha confirmado en un comunicado que los servicios mínimos de Titsa y Metropolitano mantendrán activas y conectadas las principales rutas de guaguas y tranvía en Tenerife durante este miércoles. De esta forma, garantiza el derecho de los ciudadanos de ir a la huelga o de acudir a su centro de estudio o trabajo.

Estos servicios mínimos, ha puntualizado la Corporación, se establecen en cumplimiento de lo establecido este martes por el Gobierno de Canarias que ha fijado el 40 por ciento para el transporte regular de viajeros urbanos e interurbanos.

Las compañías de transporte Titsa y Metropolitano ya han hecho públicos los servicios mínimos que regirán sus operaciones y que suponen estar al 40 por ciento de su operatividad normal y, en el caso del tranvía, será desde las 6.00 hasta las 12.00 horas. Metropolitano ha informado de que la frecuencia de la Línea 1 en hora punta, de 7.00 a 15.00 horas, será de 12 minutos por sentido y parada. Para la Línea 2, la frecuencia será de 24 minutos.

En el caso de Titsa, se hará especial hincapié para mantener comunicados los puertos y aeropuertos, a través de la línea 111, que comunica Santa Cruz de Tenerife con el Aeropuerto Reina Sofía y Playa de las Américas. Asimismo, se mantendrá la conexión de las líneas 340 y 343 entre Puerto de la Cruz, Aeropuerto de los Rodeos y Reina Sofía, con el sur de la isla. La compañía realizará servicios mínimos en las líneas urbanas de los municipios de La Laguna, Arona, Adeje, La Orotava, Guía de Isora y Los Realejos.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share