Sep 28, 2010
0 0

La Laguna celebra mañana la festividad de San Miguel Arcángel

Written by
Share

San Cristóbal de La Laguna celebra este miércoles la festividad de San Miguel Arcángel, patrón de Tenerife y de la ciudad, por lo que, como es tradición, habrá un solemne eucaristía en su honor en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán a las 19.00 horas, tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Al término de la misa, el santo saldrá en procesión por su recorrido de costumbre, alrededor de la Plaza del Adelantado, acompañado por la Corporación municipal, encabezada por el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, así como por representantes eclesiásticos y otras autoridades civiles.

Enmarcado en esta festividad, a las 21.00 horas y en la plaza del Cristo tendrá lugar el I Festival Folclórico de las Tradiciones Canarias ‘Real Hespérides’, promovido por la agrupación lagunera del mismo nombre, que estará acompañada por la Asociación Cultural Menceyes de Daute, de Los Silos, y por la Agrupación Folclórica Princesa Iraya, de Geneto.

Dicho Festival cuenta con el apoyo de la Concejalía lagunera de Fiestas, y tiene como objetivo recuperar los actos populares que antaño se celebraban con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel. Aunque inicialmente estaba previsto en la plaza del Adelantado, se ha trasladado a la del Cristo para aprovechar la infraestructura ya instalada en este lugar.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to La Laguna celebra mañana la festividad de San Miguel Arcángel

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share