Sep 28, 2010
0 0

La Consejería de Turismo en Lanzarote convoca un gabinete de crisis

Written by
Share

La Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote ha convocado este martes al gabinete de crisis para minimizar las incidencias que se pudieran dar ante la huelga general.

Dicho gabinete está formado, entre otros, por técnicos de la Consejería de Transportes del Cabildo de Lanzarote, la dirección de AENA, ASOLAN, AETUR, la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Dirección Insular de la Administración General del Estado, concejales de los diferentes Ayuntamientos, la Sociedad de Promoción Exterior y el Patronato de Turismo, y representantes también de los distintos Touroperadores, Agencias de Viaje, Compañías y otros sectores.

Esta reunión ha tenido como objetivo principal identificar y localizar los riesgos que puedan ocasionar en los turistas que se encuentran en la isla, la situación de Huelga General programada para este miércoles, 29 de septiembre, informó la corporación insular en un comunicado.

En este Gabinete se ha establecido un protocolo de actuación a llevar a cabo, en el caso de que se produzca cualquier incidencia, para proceder con diligencia, coordinación y precaución ante la posible interrupción de algunos servicios en la isla.

OPERACIONES Y VUELOS ‘PROTEGIDOS’

Por su parte, AENA facilitó a los asistentes un cuadrante de las operaciones y vuelos «protegidos» tras el acuerdo de servicios mínimos, así como la previsión de vuelos internacionales, los cuáles, a la espera de la respuesta final de los trabajadores de handling, no sufren ninguna alteración.

Entre otras acciones, tanto la patronal de establecimientos turísticos alojativos de la isla, ASOLAN, como AETUR, los propios Touroperadores y Agencias de Viaje estarán en permanente contacto con la Dirección Insular de la Administración General del Estado para trasladar cualquier información o incidencia que se pudiera establecer durante la jornada de este miércoles.

Además de poder contactar con la dirección del aeropuerto y la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote para mantener a los turistas que se encuentran en la isla informados en todo momento sobre los cambios que pudieran afectar a sus desplazamientos y vuelos.

Este gabinete de crisis se acordó en las últimas reuniones de coordinación, celebradas en meses pasados, con motivo del cierre del espacio aéreo internacional por la nube de ceniza del volcán islandés,

TRANSPORTE PÚBLICO INSULAR – SERVICIOS MÍNIMOS

Por otro lado, la Consejería de Transportes del Cabildo de Lanzarote que dirige Ramón Bermúdez, informa de que se han decretado unos servicios mínimos del transporte público interurbano, en el caso de que la huelga sea secundada mayoritariamente por este sector y haya que activar los mismos.

El resto de los servicios públicos, como el de la sanidad o el de la seguridad y emergencias, trabajarían con servicios mínimos de urgencia por turnos, tal y como se realiza en días festivos, al igual que en el Complejo Ambiental de Zonzamas.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share